divi wordpress theme

Una de las apps que mi niña de 6 años tiene en su tableta Samsung Galaxy Tab 3, es Scribblenauts. Esta app permite crear un mundo a partir de palabras. Contando con una base de datos enorme de objetos, animales y personas, prácticamente cualquier palabra que uno escribe en el campo de entrada, el programa lo muestra y le permite al niño o niña interactuar, poniéndolo a caminar, usar, abrir, cerrar, llenar, vaciar o cualquier cosa aplicable al objeto o ser que se seleccionó.

Lo interesante es, que el programa está en inglés. Para mi niña que está aprendiendo el inglés como segunda lengua viene como anillo al dedo. Es importante que los niños de hoy en día se llenen de tecnología. La tecnología es buena si se sabe aprovechar. Cuando ella desea escribir algo que pensó y no sabe como se escribe en inglés, la dirijo al portal de Google Translate, el cual le permite primero encontrar como se escribe lo que ella desea para entonces ingresarlo en Scribblenauts.

Recomiendo esta app para niños de 5 años en adelante que ya conocen las letras y están aprendiendo a escribir y a usar palabras, pueden desarrollar enormemente su vocabulario tanto en inglés como en español.

El app está disponible para Android, iOS, y para consolas como Nintendo Wii y Nintendo 3DS y la página web es www.scribblenauts.com