divi wordpress theme

Todos deseamos superarnos en nuestros empleos, ya sea económicamente o de posición. Deseamos movernos hacia arriba y mejorar nuestra situación para ofrecer mejor calidad de vida a nosotros mismos y nuestras familias.

¿Qué hacer para lograr un aumento de sueldo o ascenso en nuestro trabajo?

Sigue los siguientes pasos y podrás empezar a moverte hacia arriba, no será rápido, pero te garantizo que si eres perseverante, lo lograrás.

1. Aumenta tus conocimientos – Aprendiendo todo lo que puedas sobre temas relacionados con tu área profesional, tu empresa donde laboras, de tu posición actual. Esto impresionará a tus superiores. Aprende todo, absolutamente todo, y esto te posicionará por encima de tus compañeros.

2. Diferencíate – Sobresalir es lo que te da ventaja. Da el extra, llega más temprano que los demás, sal más tarde que los demás. Piensa en nuevas maneras de ayudar a crecer a la compañía y comparte esas ideas con tus superiores. Si estás en él área de compras, no sólo busques proveedores sino asegúrate de conseguir a los mejores que te hagan quedar bien con tus jefes (en Sitiocom siempre te haremos quedar bien 😉   ).

3. Ayuda a los demás – Conviértete en el que siempre ayuda a los demás. Si aprendes más, siempre te estás preparando y tienes más ideas, puedes convertirte en líder, lo cual te coloca en la posición de poder ayudar a tus colegas. Esto te ayudará más a la imagen que tengan de ti en la empresa.

4. Adelántate – Planifica siempre con tiempo, anticípate a los cambios en todos los ámbitos de la empresa. Conoce el mercado, investiga en internet las noticias relevantes de la industria, y mantente preparado para cuando se presenten las oportunidades de demostrar todo lo que estás aprendiendo.

5. Conoce a los protagonistas – En toda empresa, hay personas clave que mueven los engranes principales de la organización. Asegúrate de saber cual es el papel de cada uno de ellos, y como puedes ayudarles a mejorar y poco a poco adentrarte para que tu también seas considerado una pieza fundamental en la empresa.

6. No te deseseperes – El ascender o lograr un mejor sueldo puede llevar tiempo, dependiendo de la situación de tu empresa y de la industria. Siendo perseverante, y siguiendo estos pasos, lo lograrás.

¿Consideras que estos pasos son difíciles o fáciles? ¿Hay alguno más que se nos pueda haber pasado?

cómo conseguir un aumento de sueldo