divi wordpress theme

En este artículo presentaré una guía básica pero efectiva para que un usuario promedio que jamás ha tenido contacto con el diseño o la programación pueda crear una página web.

Existen cientos de herramientas para hacer páginas web, algunas gratuitas como wix.com, jimdo.com o mex.tl, pero en este momento explicaré paso a paso como instalar un sitio web con WordPress.

WordPress es el administrador de contenidos más popular a nivel mundial, por lo cual es muy recomendable conocerlo, usarlo, y dominarlo. Empecemos.

Paso 1 – Contar con dominio y hosting

Si no tienes dominio y hosting puedes contratarlos con los miles de proveedores que existen en el mundo, bueno, no tienes que contratar a alguien en Francia, puedes hacerlo localmente con una empresa de confianza. En Sitiocom te podemos ayudar con esto.

Paso 2 – Revisar instalador de aplicaciones

La mayoría de los proveedores de hospedaje ya cuentan con un instalador que fácilmente nos ayuda a instalar WordPress, usando Cpanel y Fantástico, puedes con 2 clics tener instalado WordPress en tu servidor.

Si no tienes instalador de aplicaciones sigue al paso 3, si sí pudiste instalar con el instalador de aplicaciones, sigue al paso 4.

Paso 3 – Descargar y subir WordPress

Si no tienes instalador de aplicaciones, ingresa en www.wordpress.org y descarga la última versión de WordPress. Descomprime el archivo en tu computadora y sube los archivos a tu servidor utilizando FTP. Te recomiendo el programa Filezilla, lo puedes descargar de nuestra área de Recursos y Herramientas. Necesitarás tu usuario y contraseña del FTP, éstos los puedes preguntar a tu proveedor.

Una vez subidos los archivos de WordPress, podrás instalarlo, ingresa en tu página agregando la dirección /wp-admin  para acceder al instalador de WordPress. Rellena los campos del usuario, base de datos y todo lo que se necesita. Si estos datos no los conoces, pregúntalos a tu proveedor.

Paso 4 -Ingresa en el área de administración

Una vez instalado WordPress podrás ingresar en tu página como administrador usando los datos que tu mismo elegiste en el momento de la instalación, ingresa en tu página agregando al final /wp-admin para que ingreses tu usuario y contraseña.

Paso 5 – Elige un diseño

Tu sitio ya está listo, solo te falta ingresar al área de Themes o Temas de WordPress para que elijas uno de los miles de diseños disponibles y que se ajuste a la imagen de tu empresa. Al activarlo se publicará y ya solo tendrás que agregar páginas a tu sitio.

Paso 6 – Agrega páginas de información

Agrega toda la información que desees a tu página web, puedes hacerlo poco a poco para que tu sitio web crezca y consigas más y más visitas.

Un tip extra: navega en los Plugins y conoce las miles de funciones que podrás agregar a tu sitio para hacerlo más atractivo para tus usuarios.

Has terminado, ya solo necesitas actualizar de vez en cuando tu sitio web. Es una manera rápida y económica de tener una página web para tu pequeño negocio.