divi wordpress theme

En las últimas semanas he estado trabajando en mejorar el funcionamiento del correo. He identificado algunas causas que les expongo a continuación ya que de no implementarlas, afecta la calidad del servicio de correo:

  1. Usar antivirus en todos los equipos, principalmente si usan Windows y Outlook. Si un virus entra en su computadora puede usar su correo para enviar spam. Evita descargar e instalar software ilegal o sospechoso en tus equipos de cómputo. Recomiendo usar AVG y Malwarebytes en todas tus pc’s.
  2. Cuidar uso de redireccionadores. Si recibes spam en tus cuentas de correo corporativas y las tienes configuradas como redireccionadores en Cpanel, entonces tu cuenta está también reenviando ese spam.
  3. Proteger formularios de contacto inseguros. Si hiciste la página web hace años o con un proveedor externo a nosotros, o la hiciste tu mismo(a), asegúrate de tener implementadas medidas de seguridad como un sistema CAPTCHA que permita procesar solamente los envíos hechos por humanos. Un hacker puede hacer un script que utilice tu formulario para enviar spam.
  4. No enviar correos a listas grandes de usuarios. Si vas a enviar correos masivos (arriba de 20 personas) procura usar un sistema externo. Existen sistemas gratuitos como www.mailchimp.com o www.mailerlite.com (este último es el que utilizo) para enviar correos a listas de usuarios. No está permitido enviar correos a personas que no te hayan autorizado y si marcan tu correo como spam también afectará cuando envíes correos a los usuarios a los que normalmente les mandas correo. ¡Nunca, nunca, nunca, comprar listas de correo para enviar correos masivos!

Solamente basta uno o dos casos de este tipo para que el servidor entre en listas negras. Cuando el servidor se enlista en estas listas negras muchos destinatarios van a bloquear nuestros mensajes de correo y van a rebotar. El estar en listas negras no es permanente pero sabemos que con poco tiempo puede afectar en la operación de los negocios.

Lleva a la práctica estas medidas y el correo funcionará de manera correcta.