Diputados.gob.mx

Diputados.gob.mx

Por la poca calidad informativa de los medios casi no veo noticieros o leo el periódico, por lo cual tardé en conocer la propuesta de reforma política del Presidente Calderón. Y nuevamente, nuestros “honorables” diputados y senadores al parecer no aprobarán dicha propuesta debido a que afecta claramente los intereses de los partidos políticos, quienes son los que verdaderamente gobiernan nuestro país.

Al querer hacer algo al respecto me embarqué en un viaje que nunca me había dado tiempo de hacer, y hoy, aún con cotizaciones y proyectos que atender, decidí dedicarme 10, 20 o tal vez 30 minutos en “googlear” el tema.

Después de navegar unos minutos sin poder identificar donde localizar la información de mi representante en la Cámara de Diputados en la página web www.diputados.gob.mx al fin pude encontrarlo en http://sitl.diputados.gob.mx/LXI_leg/curricula.php?dipt=189, envié un email, preguntando por su opinión sobre la propuesta, así como su proceder ante tal propuesta y las razones de dicha acción. Ahora a esperar la respuesta.

Por otro lado, los puntos de oportunidad que detectamos en la página web www.diputados.gob.mx son:

  • Banner “Contacta a tu representante” más visible para poner énfasis en este tema. Todos deberíamos saber cómo contactarlos y hablar con ellos regularmente.
  • Esto aplica para todos los sitios web de gobierno, dar una imagen más amigable, no seria, para poder atraer a los ciudadanos y se interesen en la política.
  • Usar lenguaje menos técnico, para hacer más fácil el digerir la información que presentan.

Para más información sobre el tema:

LEAVE A COMMENT