divi wordpress theme

Tal vez ya sabías que Google usa alrededor de 200 factores en sus algoritmos para rankear u ordenar las páginas web, pero ¿cuáles son estos factores?

Pues bien, basándonos en un estudio realizado en Estados Unidos, pudimos obtener la lista completa de los factores de Google para posicionar páginas web. Si estudias y aplicas cada uno de estos factores podrás mejorar con seguridad el posicionamiento de tu página.

Así que aquí están, te recomiendo imprimir la lista y empezar a trabajar en tu página…

Factores del Dominio

factores dominio1. Antigüedad del dominio: aunque no hay gran diferencia, por ejemplo entre un dominio que tiene 6 meses y uno que tiene un año, es uno de los factores que se tienen en cuenta.

2. La palabra clave aparece en el dominio: aunque el impacto de este factor no es tan fuerte como antes, aún es un aspecto que tiene relevancia. Todavía aparecen con negrita las palabras clave en el nombre del dominio en los resultados de búsqueda.

3. La palabra clave es la primera en el dominio: un dominio que empieza con su keyword, tiene ventaja frente a otros que no la tienen en el dominio o uno que la tiene en medio o al final.

4. Edad del registro del dominio: según Google, los dominios legítimos son usados por varios años, mientras que los ilegítimos no suelen durar más de uno. La fecha de expiración del dominio puede jugar un rol importante al determinar si es o no legítimo, por lo cual es recomendable registrar los dominios por el máximo de años permitido.

5. Palabra clave en el subdominio: el hecho de tener la palabra clave en el subdominio, mejora el ranking del sitio.

6. Historia del dominio: un dominio que expira y es renovado tarde, que se mueve de propietario frecuentemente o de servidor, puede enviar la señal a Google de que es necesario reiniciar su historial e invalidar los enlaces que apuntan a ese dominio.

7. EMD (Exact Match Domain): EMD o la coincidencia exacta de las palabras de búsqueda con el nombre del dominio da una gran ventaja solamente si el sitio web es de calidad.

8. Whois Público VS Whois Privado: El Whois privado puede llegar a ser un signo de que hay algo que ocultar, aunque por sí sólo no es malo, si se combina con otros factores es posible que sea más difícil estar bien posicionado.

9. WhoIs penalizado: si Google identifica a una persona como spammer, los otros sitios que estén bajo su nombre serán analizados cuidadosamente.

10. Extensión TDL del país: tener un dominio geográfico de nivel superior (.mx, .es, .cn, .pt, .ca) ayuda a mejorar el ranking del dominio en ese país específico pero limita sus posibilidades de estar bien posicionado en el ranking global.

Factores a Nivel de la Página

slider_img_311. Palabra clave en el título: el título de una página de internet es la segunda parte más importante del sitio, además del contenido de la página, y por lo tanto es un indicador fuerte de una buena optimización.

12. El título empieza con la palabra clave: los títulos que empiezan con la palabra clave, tienden a arrojar mejores resultados que aquellos que la tienen en el medio o al final, para esa palabra clave.

13. La palabra clave está en la descripción: aunque no es esencial, puede darle puntos al dominio.

14. La palabra clave está en el H1: Los títulos h1 también envían una señal de relevancia a Google.

15. La palabra clave es la frase más usada en el texto: que la keyword tenga más presencia que las otras, también es una buena herramienta para posicionar el sitio.

16. Longitud del contenido: el contenido con más palabras puede tener una mayor cobertura que artículos cortos. La amplitud del contenido está relacionada con los resultados que arrojan los motores de búsqueda.

17. Densidad de la palabra clave: aunque actualmente no es tan importante como solía serlo, todavía es un factor que Google usa para analizar el tema de una página, sin embargo es importante no excederse en su uso.

18. Indexación Semántica latente de las palabras en el contenido (LSI): esta herramienta ayuda a que los motores de búsqueda extraigan el significado de las palabras con más de un concepto. La presencia de este factor, también indica la calidad del contenido.

19. Palabras Clave LSI en el título y la descripción: al igual que con el contenido de la página, pueden ayudar a Google a distinguir entre palabras sinónimas y además es una señal de relevancia.

20. Velocidad de carga de la página vía HTML: tanto Google como Bing, tienen la velocidad de carga como un factor para rankear. La velocidad puede estimarse con base en el código de la página y el tamaño de los archivos.

21. Contenido duplicado: el contenido idéntico o ligeramente modificado, puede afectar negativamente la visibilidad de un sitio en motores de búsqueda.

22. Rel=Canonical: cuando se usa apropiadamente, esta etiqueta puede evitar que Google considere que las páginas tienen contenido duplicado.

23. Velocidad de carga de la página vía Chrome: Google también usa los datos de Chrome del usuario para darle un mejor manejo al tiempo de carga y toma en cuenta la velocidad del servidor, el uso del CDN (Content Delivery Network) y otras señales que no tienen relación con el HTML.

24. Optimización de las imágenes: las imágenes en la página envían señales de relevancia a los motores de búsqueda gracias al nombre del archivo, el texto alternativo, la descripción, el título y el subtítulo.

25. Actualizaciones del contenido: Google Caffeine da privilegio al contenido actualizado recientemente, especialmente para búsquedas que contemplan el tiempo. En algunos casos, Google muestra las fechas de actualización más recientes.

26. Magnitud de la actualización del contenido: la relevancia de los cambios y ediciones es indicador del punto anterior. Cambiar o quitar algunas partes es mucho más relevante que sólo cambiar el orden de las palabras.

27. Historia de actualizaciones de la página: la frecuencia con que se actualiza el contenido también muestra la frescura de la información.

28. Prominencia de la palabra clave: cuando la palabra clave aparece en las primeras 100 palabras del contenido, la señal de relevancia es evidente.

29. Palabras claves en H2 y H3: tener la palaba clave en estos subtítulos es una señal (no muy fuerte) de relevancia.

30. Orden de la palabra clave: cuando se presenta coincidencia exacta de la palabra clave con una búsqueda, esto rankeará mejor a la página que si coincide pero en diferente orden. Aquí radica la importancia de investigar bien las palabras clave.

31. Calidad del link externo: muchos optimizadores de motores de búsqueda afirman que es importante hacer links hacia sitios prestigiosos para mandar buenas señales a Google.

32. Tema del link externo: el contenido de las páginas que enlazas también es señal de relevancia. Si tienes una página de recetas y enlazas a una que no tiene relación con el tema, Google puede decir que tu página tiene relación con el tema que enlazaste y no el real.

33. Gramática y escritura: la gramática adecuada y la buena escritura es una señal de calidad.

34. Sindicación del contenido: si el contenido se copia de otra página indexada, el posicionamiento no será tan bueno como el de un contenido original.

35. Contenido suplementario útil: este tipo de contenido indica la calidad de la página y mejora el ranking en Google. Ejemplo de esto son los conversores de moneda, calculadoras y contenido interactivo.

36. Número de Link externos: muchos links externos dofollow pueden afectar el ranking de la página y la visibilidad en las búsquedas.

37. Multimedia: las imágenes, los videos y otros elementos, también son signos de la calidad del sitio.

38. Número de links internos que apuntan a la página: los links de este tipo muestran la importancia de otros contenidos existentes en la página.

39. Calidad de los links internos: los enlaces internos de páginas prestigiosas en el dominio, tienen un efecto más fuerte que otras.

40. Links rotos: tener muchos enlaces rotos en un sitio demuestra que el sitio no es bien manejado o está abandonado. Esto indica poca calidad en el sitio.

41. Nivel de lectura: Google también contempla el nivel de lectura de los sitios web. Se ha dicho que un nivel básico de lectura ayuda a rankear mejor la página.

42. Links afiliados: probablemente no afectan directamente el ranking, pero si tienes muchos, el algoritmo de Google pondrá más atención a otros aspectos de calidad.

43. Errores HTML/Validación W3C: muchos errores HTML o el código erróneo puede ser signo de baja calidad.

44. Autoridad del dominio de la página del Host: las cosas que se encuentran en un dominio autorizado tendrán mejor ranking que las de un dominio con poca autoridad.

45. PageRank de la página: en general, los PR más altos tienden a rankear mejor que los bajos.

46. Longitud de la URL: las direcciones muy largas afectan la visibilidad en la búsqueda.

47. Camino de la URL: una página cercana a la de inicio le da un poco más de credibilidad.

48. Editores humanos: aunque no se ha confirmado, Google ha archivado una patente para un sistema que permite que los editores humanos influencien las páginas de resultados del buscador.

49. Categoría de la página: la categoría en la que aparece una página es un signo de relevancia. Una página que es parte de una categoría relacionada tiene más autoridad que una que tiene menos relación con su categoría.

50. Etiquetas de WordPress: son señales específicas de relevancia. Es necesario relacionar los contenidos y los posts entre sí.

51. Palabra clave en la URL: otro rasgo importante para rankear las páginas.

52. Cadena de consulta: las categorías en la cadena de consulta son leídas por Google y pueden dar pistas de la temática sobre la que habla la página.

53. Referencias y recursos: citar referencias y fuentes como en los proyectos de investigación, puede ser signo de calidad. Los parámetros de calidad de Google señalan que es importante revisar los recursos de las páginas para ver qué tan profesionales son.

54. Viñetas y listas enumeradas: estos recursos ayudan a que el contenido sea más amigable con el usuario. Google prefiere el contenido que se encuentra dividido por viñetas.

55. Prioridad del mapa del sitio: la prioridad se da vía archivo sitemap.xml y puede influenciar el posicionamiento de una página.

56. Muchos links externos: cuando hay muchos links hacia sitios externos, se pierde la relevancia del contenido de la propia página.

57. Cantidad de otras palabras clave: si la página busca rankear además otras palabras clave, Google recibirá una señal de calidad.

58. Antigüedad de la página: aunque Google prefiere el contenido nuevo, una página que se actualiza con frecuencia tendrá el mismo éxito.

59. Diseño amigable con el usuario: el diseño de mejor calidad es el que hace que el contenido principal sea inmediatamente visible.

60. Dominio Aparcado: desde una actualización de 2011, Google disminuyó la visibilidad de los dominios aparcados.

61. Contenido útil: Google distingue el contenido de calidad y el contenido útil para el usuario.
Factores a Nivel del Sitio

62. Contenido que da valor y visiones únicas: Google busca darle menos prioridad a los sitios que no proponen nada nuevo o útil para el lector.

63. Página de contacto: los documentos de calidad de Google manifiestan que prefieren sitios que ofrecen una cantidad adecuada de información de contacto. Un bonus es que la información de contacto coincida con la del WhoIs.

64. Confiabilidad del dominio/ TrustRank: se mide por la cantidad de links que hacen otros sitios confiables afuera de la página. Es uno de los factores más importantes para Google.

65. Arquitectura del sitio: una estructura en la que todo está puesto donde debe ser, ayuda a que Google organice tu contenido temáticamente.

66. Actualizaciones del sitio: la frecuencia con que se actualiza un sitio y con que se agrega contenido es un factor que determina la frescura de la página.

67. Número de páginas: la cantidad de páginas que tiene un sitio es un pequeño signo de autoridad. Un sitio amplio ayuda a distinguirse de otros sitios afiliados.

68. Presencia de un mapa del sitio: ayuda los motores de búsqueda a indexar mejor las páginas y a mejorar su visibilidad.

69. Tiempo de actividad del sitio: una página que está en mantenimiento por mucho tiempo o que tiene problemas del servidor, no tendrá el mejor ranking.

70. Ubicación del servidor: la ubicación tiene influencia sobre el ranking que tiene una página en diferentes regiones geográficas. Es especialmente útil para los motores que tienen en cuenta la locación.

71. Certificado SSL: Google confirmó que indexa los certificados SSL y usa las HTTP como factor para rankear.

72. Páginas de privacidad y términos de servicio: ayudan a mostrarle a Google que un sitio es confiable.

73. Meta Información duplicada en el sitio: la información duplicada hace que se pierda la visibilidad del sitio.

74. Navegación Breadcrump: es un estilo de arquitectura amigable para el usuario y para los motores de búsqueda y les ayudan a saber qué pueden encontrar en el sitio.

75. Optimización móvil: los sitios que logran ser responsivos tienen una ventaja en las búsquedas desde dispositivo móvil.

76. Youtube: sin duda, los videos de esta página tienen privilegio en los resultados de las búsquedas.

77. Usabilidad del sitio: un sitio que es complicado para el usuario puede reducir su ranking. Los usuarios lo encontrarán menos práctico y estarán menos tiempo en él.

78. Uso de Google Analytics y herramientas de Google Webmaster: puede mejorar la indexación de la página y pueden influenciar el ranking dándole más datos a Google para ubicarlo en las búsquedas.

79. Reseñas de los usuarios / Reputación del sitio: las reseñas de los usuarios en ciertas páginas pueden ocupar un rol importante en el logaritmo.
Factores del Backlinking

80. Antigüedad de los dominios que hacen linking: los backlinks que provienen de dominios antiguos son más poderosos que los de nuevos dominios.

81. Número de dominios que refieren: el número de dominios que enlazan al sitio es uno de los factores más importantes en el algoritmo de Google.

82. Número de links de IPs clase C: indican que hay una mayor cobertura de sitios haciendo linking hacia el tuyo

83. Número de páginas de linking: el número total de páginas que hacen links también es un factor para obtener un mejor posicionamiento.

84. Título alternativo (Para links de imágenes): El texto alternativo es la versión en imagen de un texto ancla.

85. Links de dominios .edu y .gob: muchos expertos en SEO consideran que hay grandes ventajas cuando se reciben links de estos dominios.

86. PR de las páginas que enlazan: el ranking de la página que apunta a tu dominio es un factor muy importante para rankear tu sitio.

87. Autoridad del dominio que hace linking: la autoridad del dominio que refiere tiene una gran relevancia cuando se trata de posicionar una página.

88. Links de la competencia: los enlaces de páginas que buscan rankearse con los mismos términos de búsqueda ayudan a posicionar la página, no solo la palabra clave.

89. Presencia de la página que enlaza en las redes sociales: la cantidad de veces que se comparta la página en redes sociales, afecta el valor del enlace.

90. Links de Malos vecinos: los links de este tipo de páginas afectan el ranking de tu sitio.

91. Posts de invitados: aunque el hecho de recibir posts de invitados puede ser parte de una estrategia SEO, los links de este tipo de contenido no son tan valiosos como los de la misma página.

92. Links hacia la página de inicio del dominio: los links de páginas que refieren a tu página de inicio son útiles para mejorar la posición del sitio y la calidad del enlace.

93. Enlaces Nofollow: es una de las partes más polémicas en cuanto al SEO. No todos los enlaces de este tipo son seguidos por Google.

94. Diversidad de tipos de enlaces: tener un porcentaje excesivo de links de un solo recurso (blogs, comentarios) puede ser una señal de spam. Los enlaces variados son muestra de un perfil natural del enlace.

95. Links patrocinados: las palabras que indican patrocinio o partners, pueden disminuir el valor de un enlace.

96. Links contextuales: los links que son ubicados dentro del contenido de la página son más válidos que aquellos que se encuentran en otros sitios de los sitios web.

97. Excesivos re direccionamientos 301 hacia la página: este tipo de redirección afecta el PageRank.

98. Texto del Backlink: en el algoritmo de Google encontramos que los textos ancla deben dar una descripción adecuada de la página y puede llegar a ser un signo de relevancia.

99. Texto ancla de los links internos: es otra señal de relevancia, aunque no tan importante como el texto del backlink.

100. Título que se le da al link: el texto que aparece cuando encuentras un enlace, también se usa para enviar signos de relevancia.

101. TLD del país o del dominio que refiere: tener links de direcciones que especifican ubicación (.de, .cn, uk) son de ayuda para rankear mejor en ese país en especial.

102. Ubicación del link dentro del contenido: los enlaces que están al comienzo de un contenido pueden tener más peso que aquellos que están al final.

103. Ubicación del link en la página: el sitio donde se ubican los enlaces es importante, son más válidos los que están en el contenido que aquellos que están al final o en las barras laterales de la página.

104. Relevancia del Dominio que refiere: un enlace de un sitio con un nicho similar es más efectivo que uno de un sitio que no tiene ninguna relación. Un punto importante es obtener enlaces de dominios relevantes.

105. Nivel de relevancia de la página: los links de una página que tiene relación con el tema de la propia, son más efectivos que otros de páginas que no siguen la misma línea.

106. Texto alrededor del Link: Google puede distinguir si un link en el sitio es una recomendación o si es parte de una reseña negativa. Los enlaces con connotación positiva tienen mejores efectos.

107. Palabra clave en el título: Google le da privilegios extra a los enlaces que contienen la palabra clave como título del enlace.

108. Velocidad positiva del link: un sitio con velocidad positiva mejora los resultados en los motores de búsqueda.

109. Velocidad negativa del link: la velocidad negativa puede reducir los rankings y es signo de poca popularidad.

110. Links de páginas Hub: obtener links de páginas que son consideradas como recursos de primera o Hubs, obtendrán mucho mejor resultado que aquellos que provienen de otras páginas.

111. Links de sitios de autoridad: un link proveniente de un sitio de autoridad tiene más validez que uno de una fuente menos conocida.

112. Links de Wikipedia: aunque estos enlaces son de tipo Nofollow, muchos piensan que obtener un enlace de Wikipedia le da más credibilidad a tu dominio en los motores de búsqueda.

113. Coocurrencias: las palabras que tienden a aparecer en tus backlinks le dicen a Google de qué se trata tu página.

114. Antigüedad de tus Backlinks: los links más antiguos rankean mejor que aquellos que son nuevos.

115. Links de sitios reales Vs Splogs: debido a la aparición de redes de blogs, Google le da más énfasis a los enlaces que llegan de sitios diferentes a los blogs.

116. Perfil de enlaces naturales: un sitio con enlaces naturales tendrá mejor ranking y durará más tiempo a pesar de las actualizaciones.

117. Links recíprocos: según los parámetros de enlaces de Google, los intercambios excesivos de enlaces se deben evitar.

118. Links en el contenido generados por el usuario: Google puede identificar si el link es hecho por el dueño de un sitio o si se trata de otros dominios generados por usuarios.

119. Links de 301: los enlaces de re direccionamientos 301 pueden perder un poco de validez si se hace la comparación con links directos.

120. Esquema.org y Micro formatos: las páginas que soportan micro formatos tienen mejor ranking que aquellas que no lo hacen. Las páginas con micro formatos tienen mayor presencia en los motores de búsqueda.

121. Listado en DMOZ: muchos creen que Google le da prioridad a los sitios que están en la lista DMOZ.

122. En el directorio de Yahoo!: el algoritmo también le da privilegios al directorio de Yahoo!.

123. Número de links externos en una página: una página con muchos links externos pasa menos PR que una página con pocos links de este tipo.

124. Links de foros: a causa del spam, Google puede quitarle el valor a los links que provienen de perfiles de foros.

125. Número de palabras del contenido que se enlaza: un link desde una entrada de 1000 palabras tiene más valor que un enlace que está en un contenido de 50 palabras.

126. Calidad del contenido que se enlaza: los links desde contenidos de poca calidad, no tienen el mismo valor que los que se hacen de un contenido bien elaborado.

127. Links de todo el sitio: se dice que los links de todo el sitio se unen para ser contados como un enlace único.

Interacción del usuario

interaccion usuario128. CTR orgánico para una palabra clave: las páginas que tienen más CTR pueden obtener mejores posiciones en los resultados de búsqueda para una palabra clave en particular.

129. CTR orgánico para todas las palabras clave: una página o sitio que usa el CTR orgánico para todas sus palabras clave, es una señal de la interacción humana con el usuario.

130. Tasa de rebote: se ha dicho que las páginas que tienen mayores tasas de rebote, no son tan buenas como las que tienen índices reducidos.

131. Tráfico directo: se ha confirmado que Google usa los datos de Chrome para definir la frecuencia con que los usuarios visitan un sitio. Los sitios que tienen más visitas, son de mejor calidad que los que no las tienen.

132. Tráfico repetido: Google también analiza si un usuario regresa o no a una página después de visitarla. Los sitios con usuarios regulares tienen un mejor posicionamiento en Google.

133. Sitios bloqueados: aunque Google ha dejado de tener en cuenta este factor, Panda lo usa como una señal de calidad.

134. Marcadores de Chrome: como lo dijimos, Google toma los datos de Chrome y aquellas páginas que están agregadas como marcadores, tendrán un mejor ranking.

135. Datos de la barra de Google: el motor de búsqueda usa los datos de la barra de Google como factor para rankear.

136. Número de comentarios: las páginas con una buena cantidad de comentarios son signos de la interacción con el usuario y la calidad.

137. Tiempo de permanencia: Google presta mucha atención a la permanencia en las páginas cuando se dirigen desde Google. También se definen como clics largos y clics cortos y cuando un usuario pasa mucho tiempo en un sitio, se interpreta como un factor de calidad.

Reglas Especiales del algoritmo

138. Frescura: en algunos casos Google privilegia las páginas nuevas en ciertas búsquedas.

139. Diversidad: Google añade diversidad a los resultados de los motores de búsqueda cuando se usan palabras ambiguas o con varios significados.

140. Historial de navegación del usuario: los sitios que se visitan con frecuencia cuando se está registrado en Google, adquieren un mejor resultado en las búsquedas.

141. Historial de búsquedas del usuario: la cadena de búsqueda influye sobre los resultados que se presentan en búsquedas posteriores.

142. Geotargeting: Google le da preferencia a los sitios que se encuentran en un servidor con una IP local y un dominio de país específico.

143. Búsqueda segura: los resultados de búsqueda con palabras “prohibidas” o contenido para adultos, no aparecerán para las personas que tienen la búsqueda segura activada.

144. Círculos de Google+: Google muestra mejores resultados para los autores y los sitios que tienes añadidos en los círculos de Google Plus.

145. Quejas DMCA: Google le quita prioridad a las páginas que han tenido problemas con el DMCA.

146. Diversidad de dominio: una actualización reciente, añadió más dominios a cada página de resultados de la búsqueda.

147. Búsquedas transaccionales: A veces Google presenta diferentes resultados para palabras clave relacionadas con las compras y los viajes aéreos.

148. Búsquedas locales: con frecuencia Google pone los resultados locales de Google+ sobre el promedio en los resultados que arrojan los motores de búsqueda.

149. Cajón de noticias de Google: algunas palabras coinciden con el contenido del cajón de noticias de Google.

150. Preferencia por las grandes marcas: después de una actualización, Google empezó a dar más prioridad a las marcas prestigiosas cuando se trata de palabras clave cortas.

151. Resultados de compras: a veces Google presenta resultados que tienen relación con Google Shopping en las páginas orgánicas de búsqueda.

152. Resultado de imágenes: Google privilegia los listados orgánicos de imágenes más populares y que se usan comúnmente en la búsqueda del mismo motor.

153. Resultados “Huevos de Pascua”: Google tiene más de una docena de resultados de este tipo. Por ejemplo, cuando haces una búsqueda relacionada con juegos de video en la sección de imágenes, puede aparecer un juego o algún tipo de contenido interactivo.

154. Resultados relacionados con marcas: las palabras clave o dominios orientados a marcas, arrojarán varios resultados que envían a la misma página.

Señales sociales

redes sociales155. Número de Tweets: al igual que los links, los tweets de una página tienen influencia en los resultados que se muestran en Google.

156. Autoridad de las cuentas de Twitter de los usuarios: es probable que los tweets que provienen de cuentas antiguas, con reputación y más seguidores, tendrán más efecto que los de cuentas nuevas y con poca influencia.

157. Número de likes en Facebook: aunque Google no puede ver muchas de las cuentas, es probable que considere el número de seguidores de una página como un indicador para dar ranking.

158. Número de veces que se comparte en Facebook: cuando se comparte en esta red social, sucede algo similar que con los backlinks y este aspecto tiene un mayor impacto que los Likes que recibe la página.

159. Autoridad de las cuentas de Facebook: al igual que con Twitter, cuando se comparte o se da Me gusta desde una cuenta popular o antigua, estas acciones darán mejores resultados.

160. Pins en Pinterest: es una red muy popular que contiene grandes cantidades de información pública. Es probable que los pins de esta red sean considerados como indicador de popularidad.

161. Votos en Sitios de Intercambio: es posible que Google use estos votos en páginas como Reddit, Stumbleupon y Dig como señal para rankear mejor una página.

162. Número de +1 en Google +: aunque se ha dicho que Google+ no tiene efectos directos en el ranking, no es extraño que la red social propia de Google sea tenida en cuenta.

163. Autoridad de las cuentas de Google +: es lógico que los +1 que provienen de cuentas más prestigiosas o populares, son más útiles que otros con menos seguidores.

164. Autoría verificada de Google +: la información proveniente de propietarios con perfiles verificados, tendrá más validez que la de aquellos que no tienen cuentas comprobadas. Estas cuentas también son señal de que un sitio es fiable.

165. Señales sociales de relevancia: se dice que Google usa información relevante de las cuentas que se comparten y los textos que están alrededor de los enlaces.

166. Señales sociales a nivel del sitio: el espacio para redes sociales en un sitio, puede mejorar su autoridad y su visibilidad en los motores de búsqueda.

Señales de Marcas

Well-Known World Brand Logotypes167. Nombre de la marca en el texto ancla: el texto ancla de la marca es simple pero fuerte, describe y es señal de la marca como tal.

168. Búsqueda de marcas: las personas realizan búsquedas por marcas. Si alguien busca directamente usando el nombre de la marca, la posicionará mucho mejor.

169. El sitio tiene página de Facebook y seguidores: las páginas de marcas importantes suelen tener páginas en esta red social con una gran cantidad de Me Gusta.

170. El sitio tiene perfil en Twitter con seguidores: los perfiles de Twitter con un número considerable de seguidores, indican que una marca es popular.

171. Perfil oficial en LinkedIn: Muchos negocios reales compañías cuentan con perfiles en esta red laboral.

172. Empleados enlistados en LinkedIn: tener personal con perfiles registrados en esta red, mejora la percepción global de marca.

173. Legitimidad de las cuentas en redes sociales: las cuentas legítimas en las redes sociales son las que tiene más interacción, seguidores y contenidos publicados.

174. Marcas mencionadas en sitios prestigiosos: las marcas más grandes y prestigiosas son mencionadas en medios masivos como Google News y notablemente, este factor les da un excelente posicionamiento.

175. Cocitaciones: cuando se mencionan entre marcas pero no hay un enlace. El simple hecho de hacer mención de una marca, es interpretado como un “link”.

176. Número de Suscriptores RSS: Google es propietario del sistema de registro RSS y por eso este factor determina la popularidad de una marca con respecto a otras.

177. Ubicación con Google +: los negocios reales tienen instalaciones y es posible que a través de Google se localicen los espacios de una marca para catalogarla o no como una marca prestigiosa.

178. El sitio es de un negocio que paga impuestos: Google analiza si un sitio está asociado con un negocio que paga impuestos.

Factores de Spam en el sitio

computer-spam179. Penalización en Panda: los sitios con contenido de baja calidad son menos visibles en una búsqueda después de haber recibido una penalización de Panda.

180. Links hacia malos vecinos: los links hacia páginas poco recomendadas puede afectar la visibilidad de tu sitio web en un motor de búsqueda.

181. Redirecciones: las redirecciones no son algo positivo. Si se descubre que se está realizando esta acción, no solamente se puede sufrir una penalización sino también una desindexación.

182. Pop Ups o avisos que distraen: según los lineamientos oficiales de Google, este tipo de publicidad es signo de un sitio de baja calidad.

183. Optimización de todo el sitio: incluye los factores de la página como palabras clave, etiquetas, formato y este tipo de elementos.

184. Optimización de la Página: muchas personas reportan que a diferencia de Panda, Penguin apunta a las páginas de forma individual y a ciertas palabras claves específicas.

185. Anuncios excesivos: según el algoritmo, se penalizan los sitios con muchos avisos y poco contenido.

186. Esconder los links de los afiliados: el hecho de tratar de esconder los links de los afiliados puede implicar una penalización.

187. Sitios afiliados: no es un secreto que Google no privilegia los afiliados y somete a este tipo de sitios a análisis adicionales y más estrictos.

188. Contenido autogenerado: otro de los puntos que Google no favorece, es el contenido autogenerado. Si hay una sospecha de que tu sitio tiene contenido generado por una máquina, podrías sufrir una penalización o desindexación.

189. Elaboración excesiva del PR: excederse en el trabajo sobre el PR cuando no se siguen los enlaces externos o internos, puede ser una señal de que se trata de engañar al sistema.

190. Dirección IP marcada como spam: si tu dirección IP es marcada como Spam, pueden ser afectados todos los sitios que funcionan en ese servidor.

191. Spam en las meta etiquetas: lo que sucede con las palabras clave también puede pasar con las etiquetas. Si Google considera que estás añadiendo palabras clave para engañar el algoritmo, esto afectará tu sitio.

Factores de Spam fuera de la página

192. Influjo poco natural de enlaces: un flujo anormal de enlaces es un signo evidente de trucos falsos.

193. Penalización en Penguin: los sitios que han sido penalizados por Penguin son mucho menos visibles en la búsqueda.

194. Alto porcentaje de enlaces de baja calidad: muchos enlaces de recursos como comentarios y perfiles de foros, son señales de intentos de violar el algoritmo.

195. Relevancia del dominio del link: se ha encontrado que los enlaces que no tienen relación con las páginas son rápidamente detectados por Penguin.

196. Advertencia de enlaces no naturales: Google ha enviado una gran cantidad de notificaciones en donde se detectan enlaces no naturales. Cuando se recibe esta notificación se debe corregir el problema o la posición en el ranking será mucho menor.

197. Links de la misma IP clase C: tener una gran cantidad de enlaces no naturales de sitios con la misma IP, puede ser una señal de que se está haciendo linking desde una red de blogs.

198. Texto ancla “envenenado”: el texto ancla apuntando a tu propio sitio puede ser signo de spam o de hacking. En cualquiera de estos dos casos, seguramente se afectará tu ranking en motores de búsqueda.

199. Penalización Manual: Google es reconocido por proporcionar penalizaciones manuales.

200. Links de ventas: estos enlaces pueden afectar el PR y disminuir tu visibilidad en los resultados de búsqueda.

201. Caja de arena de Google: los nuevos sitios que adquieren un gran flujo de enlaces son llevados a Google Sandbox, que limita temporalmente su visibilidad.

202. Google Dance: puede alterar los rankings. Es una forma de determinar si un sitio está tratando de engañar el algoritmo.

203. Herramienta de desautorización: esta herramienta puede eliminar una penalización para los sitios que fueron víctimas de SEO negativo.

204. Solicitud de reconsideración: una solicitud aprobada o exitosa puede levantar una penalización.