divi wordpress theme

¿Como utilizar las redes sociales para crecer tu negocio? Es una pregunta común entre nuestros clientes empresariales, en este artículo mencionaré las principales redes sociales no solo que utilizan los usuarios promedio sino algunas más que tienen gran potencial para utilizar en favor de su empresa.

Facebook

128La red social más popular y más usada por el usuario promedio, el cual utiliza hasta 5 horas de su día navegando en este portal, agregando “amigos”, y compartiendo estados, fotos, videos, y leyendo las notas de las páginas que sigue. Para que su negocio esté presente en esta red social debes crear una página de Facebook que represente a tu empresa, agregar tu logotipo y toda la información de la compañía. Después, invita a tus clientes y conocidos a darle “Like” o “Me gusta” para que empiece  a hacerse popular. Deberás actualizar diariamente con información de interés para que las personas que le dieron “Me gusta” puedan verla. Lo recomendable es que publiques de todo: promociones, chistes, fotos, videos, notas informativas, sucesos de tu compañía, en fin, todo aquello que pueda acercarte con tu audiencia. Si creas información útil o que sea de impacto, tus mismos seguidores compartirán esa información con sus amigos y conocidos y tu empresa poco a poco se dará a conocer más y más. Todo depende de la información que publiques en tu página de Facebook.

Twitter

128Twitter es la segunda red social más utilizada. El concepto es sencillo: Un usuario de Twitter publica en 140 caracteres actualizaciones de cualquier tipo y puede incluir enlaces hacia sitios web o adjuntar fotos y videos. La información será vista por cualquier usuario que se meta a la página de Twitter de otro usuario, o, automáticamente en su “timeline” que es una sección de su cuenta de Twitter donde aparecen las actualizaciones de todos los usuarios a quienes sigue. La estrategia es publicar regularmente contenidos interesantes y de calidad para ganar seguidores.

Google+

128Google lanzó hace unos años su red social para quitarle mercado a Facebook. Aunque no ha tenido mucho éxito (aún) el gigante de los buscadores aprovecha su dominio para hacer que más usuarios usen su red social, y lo está logrando. Favoreciendo en los resultados de búsqueda a las páginas que tienen cuenta en Google+ y a los autores que enlazan su perfil de esta red con sus sitios web. La estrategia también es publicar contenidos de calidad y ganar seguidores. El primer paso que debes seguir es crear una página de Google Plus y actualizar al 100% la información, así como verificar tus datos con un código que te mandan a tu domicilio.

Instagram

instagramRed social especializada en fotos. Los usuarios suben fotos directamente de sus celulares smartphones, aplicando filtros decorativos a las fotografías. Debido al crecimiento que logró esta red social, fue comprada por Facebook, aunque esto no ha afectado en el funcionamiento ni alcance de Instagram. Al publicar fotos o imágenes de su negocio, que sean interesantes o atractivas para sus seguidores, podrás crecer en esta red social.

Pinterest

pinterestOtra red social enfocada en imágenes, los usuarios hacen “pin” a las fotos que quieren agregar a sus “muros”. Aún no se utiliza mucho en México pero es bastante utilizada en el resto del mundo.

Vine

vineVine permite a los usuarios grabar videos (o “vines” como les llaman en esta red social) de 6 segundos de duración. Esta red social fué rápidamente del gusto de los usuarios y solo 4 meses de haberse lanzado fue comprada por Twitter por 30 millones de dólares.

Flickr

128Flickr permite tener bibliotecas de imágenes, es una excelente opción para tener galerías de sus productos y promociones y tenerlas a disponibilidad de los usuarios.

Panoramio

panoramioEl servicio de Panoramio está enlazado con Google Earth. Permite subir fotos y ubicarlas geográficamente en un mapa. Al estar conectado con tu cuenta de Google+ y si tienes página de negocio en Google+ te ayuda a ubicar tu negocio más fácilmente en tu área geográfica para resultados de búsqueda locales en Google.

Linkedin

linkedinLinkedin es la red social enfocada a negocios y profesionistas. Te sirve para crear un currículum en línea para ti y otro para tu empresa. También te permite conectar con otros profesionistas y de esta manera crear relaciones de negocio.

Foursquare

foursquareSi tienes un negocio que es o puede ser punto de encuentro para tus clientes o para otros empresarios, te conviene darlo de alta en Foursquare ya que esta red social se ha convertido en la preferida de todos aquellos quienes desean encontrar lugares nuevos e interesantes para visitar o conocer.

La ventaja de usar redes sociales para tu negocio es que también se pueden configurar automáticamente para que al actualizar una de ellas, se actualicen las demás. Así te ahorras tiempo y esfuerzo.

Las redes sociales más utilizadas son las mencionadas pero existen docenas más que te pueden ayudar en tu negocio. Con una estrategia de marketing y creación de contenidos estarás en el camino correcto para llevar a tu empresa al siguiente nivel.