divi wordpress theme

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que estos días publicará los resultados del primer concurso para ingreso al Servicio Profesional Docente. Esto como resultado de la reforma educativa.

Tal parece que el nuevo gobierno mexicano está poniendo manos a la obra para intentar mejorar el deficiente sistema educativo de nuestro país.

Esperamos que este nuevo sistema garantice la entrada de maestros más comprometidos con su profesión, ya que por experiencia propia y por cientos de miles de estudiantes, nos hemos topado con profesores que dejan mucho que desear en cuestión de valores y conocimientos.

Los resultados se estarán presentando en el portal www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx en dos modalidades: pública y personal.

En los procesos de selección participaron más de 131 mil aspirantes para educación básica y 33 mil candidatos para media superior.

La pregunta que los profesionales del diseño web y programación nos hacemos es ¿cuando implementará el sistema de educación temas modernos como el inicio en la programación de sistemas a los niños y niñas de educación básica? Países como Estados Unidos están ya implementando estos programas para iniciar a los niños desde temprana edad en el mundo de la programación, y los resultados son sorprendentes.

Pero ese es tema para otra ocasión, buena suerte a todos los aspirantes a profesores, y esperemos que hagan un excelente trabajo. El país lo necesita.